Mejora del rendimiento

¿Qué es el rendimiento máximo?

Sea un alto ejecutivo, un profesor, un atleta, un músico o artista escénico, o un empresario o cirujano, participar en una actividad física y mental de alta intensidad es una parte diaria de su oficio. Sin embargo, es posible que muchos no se den cuenta de que realizar una actividad tan intensa a menudo desencadena nuestra respuesta biológica al estrés. Pero este estrés también puede afectar enormemente nuestra capacidad para pensar con claridad en el momento si no se controla. Aún más, los períodos prolongados de estrés de alta intensidad sin control pueden conducir a detrimento de nuestra función cerebral, la capacidad de rendir al máximo y la creatividad.

Cómo ayuda el neurofeedback con el máximo rendimiento

Con el entrenamiento de Neurofeedback, le enseñamos a su cerebro a anular los aspectos del sistema de respuesta al estrés que agotan la energía y la cognición. Entrena tu cerebro para mantener la calma en situaciones de alta intensidad y delante de retos importantes, y construye nuevos caminos de calma que te permitirán pensar y actuar de manera constante en tu oficio sin decaer en el rendimiento.

¿Y en qué nos puede ayudar el NFB, para que funcionemos mejor como profesionales, ejecutivos, deportistas de alto rendimiento?

Lo primero que hacemos es una lectura de cómo funciona eléctricamente nuestro cerebro. Basado en maquinaria de electroencefalografía, podemos ver cómo están funcionando las diferentes estructuras del cerebro y su intercomunicación. Ahí tenemos un ejemplo de neuroimagen en las que se ven estructuras cerebrales funcionando delante de un estímulo: Podemos ver los funcionamientos que no son totalmente correctos, si hay algún déficit (¿Problemas de atención? De memoria? tenemos ansiedad? Y con los programas de aprendizaje cerebral procedemos a remover las dificultades con un entrenamiento específico para cada persona. Una vez resuelto estos primeros problemas, solemos trabajar con nuestros clientes:

Para más información, o solicitar una consulta