EQUIPO

 

JESÚS SANFIZ MELLADO

Telef: 656.314.618
E-mail: jsanfiz@institutodeestres.com
jsanfiz@emdrforumbarcelona.com
Fecha nacimiento: 30.04.1955
Dirección profesional:
INSTITUTO DE ESTRÉS TRAUMÁTICO. Tavern, 39, bajos. Barcelona.

Jesús Sanfiz es psicólogo clínico con 20 años de experiencia en el tratamiento del trauma en adultos. El origen del trauma puede estar en la violencia social, política o familiar y su efecto en niños y adultos, o en el abuso físico, psíquico o sexual de los niños. Es facilitador en el Instituto Internacional EMDR, y supervisor de terapeutas en la práctica clínica de EMDR y trauma psíquico.

Ha sido ponente en diversos congresos internacionales dedicados a EMDR y Trauma, como en el I Congreso Iberoaméricano EMDR, y y en el II Congreso de Psicotraumatología en México abordando temas de Trauma Crónico y Disociación.

Se licenció en psicología en 1980 por la UNED, y siguió postgrados en Psicobiología Clínica y en Hipnosis Terapéutica, ambos por la Universidad de Barcelona. Fue entrenado en 1999 en EMDR por el EMDR INTERNATIONAL INSTITUTE.

Ha sido formado en intervención en crisis y catástrofes en el Col·legi de Psicòlegs de Catalunya, así como en intervención multicultural con emigrantes y refugiados políticos. Ha trabajado con poblaciones de otras etnias en el marco de su colaboración con Psicólogos sin Fronteras y con Médicos del Mundo y ha sido entrenador en Gestión del Estrés para Médicos sin Fronteras. Ha sido profesor de "Violencia Política y su impacto psicosocial en la población" en el ISEP, en el marco de su postgrado de Violencia Política. También ha sido profesor en el Col·legi de Psicòlegs de Catalunya en la utilización de las técnicas EMDR en catástrofes dentro del curso de "Intervención Psicológica en Emergencias".

En la práctica clínica sigue la corriente cognitivo-conductual, con utilización extensa de técnicas EMDR e hipnosis clínica, y básicamente trata problemas relacionados con el trauma, ansiedad, estrés postraumático, dolor crónico y disociación.

FORMACIÓN:

PUBLICACIONES: